Renovarse o morir

¡Hola a todos! 

En esta epoca de tanta innovación, es de vital importancia intentar estar al día, todo cambia constantemente, la tecnología que usamos en el día a día evoluciona a un ritmo que parece inalcanzable.

Como fotógrafo, la tecnología es una carrera que si te metes, vas a ir a un ritmo un tanto acelerado, cámaras, lentes, software, técnicas, actualizarse en contenidos, redes sociales, clientes, editar trabajos, atender nuevos proyectos, ufff, etc...

Sin embargo en este año estoy cumpliendo oficialmente 20 años de estar ejerciendo esta profesión, como todo, con altos y bajos, ha sido una buena experiencia, y justamente como lo hablaba en el párrafo inicial, renovarse o morir, estoy iniciando una serie de fotografías de retratos, comercial, arquitectónica y aérea con varios cambios en idea creativa, técnicas y una manera de pensar diferente. Ya no soy el mismo de hace 20 años, muchas cosas han cambiado, la disponibilidad y acceso de tecnología al alcance del fotógrafo nos permite acceder a nuestras ideas y llevarlas a cabo con mayor alcance.

He comenzado un diplomado en Marketing Digital en el Tec de Monterrey. Muy emocionante este nuevo proceso pues volver a una institución del lado del estudiante habiendo estado 17 años como instructor es un sabor muy agradable.

Al mismo tiempo, todos los términos que se manejan son obviamente Marketing y para alguien que no es mercadólogo es un poco complicado pero siempre me ha interesado el tema.

Llevamos ya 2 fines de semana y puedo asegurar que he visto más terminología de marketing que en toda mi vida... jajaja

Seguro será un camino interesante, estoy con ansias de que llegue el fin de semana para aprender más y ponerlo en práctica.

¡Seguiré platicando los avances, gracias por leerme!

Hector Segovia