User experience, Analytics

Hola cómo estás aquí estoy nuevamente.

Hoy te voy a platicar de un tema muy interesante.

Analytics, es una parte de la mayoría de redes sociales en la cual te puedes dar cuenta de cómo está reaccionando tu público, qué tipo de audiencia es y si es el Target de gente que quieres para tus productos.

Analytics sin interpretación no sirve.. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Todo es cuestionable, para mejorar. Ante la duda, hazlo.!

Hay que ponerse objetivos, aunque sean pequeños pero alcanzables.

Por ejemplo yo tengo un canal de YouTube, en la sección de Analytics puedo revisar qué tipo de gente está viendo mis vídeos, de donde lo están viendo, que edades tienen, el tiempo de reproducción por vídeo, cuáles son los vídeos más reproducidos etc.

Esto me da una información lo suficientemente rica como para ver y medir los contenidos que estoy publicando y así saber cuáles son los contenidos que les están gustando a mis seguidores.

Desde un punto publicitario, uno puede analizar el Target específico al cual le quiere uno llegar.

Y esto lo puede uno aplicar en la gran cantidad de redes sociales ya sea Facebook, Instagram, Twitter etc.

Como lo comenté en unos renglones atrás, lo que no se mide no se puede analizar.

En esta época de tanta navegación digital, toda la información está ahí, la clave es saber la interpretar, esto se podría traducir como en aprender un nuevo idioma o una nueva habilidad pues son tantos datos que muchas veces desconocemos y no dominamos que puede ser sobrecogedor abrir una sección de Analytics de una red social si no sabemos de qué está hablando.

Así mismo si podemos leer e interpretar todo esta información podemos hacer la experiencia del usuario mucho mejor que realmente sienta una diferencia de visitar nuestras redes o nuestras páginas web en comparación de las de la competencia, debe ser una experiencia agradable para que el cliente quiera volver.

Muchas gracias por leerme nos vemos pronto.

 

Hector Segovia