Mapping y VR

Hola nuevamente cómo estás?

Aquí estoy de nueva cuenta y hoy te voy a platicar de un tema interesante pero no es mi fuerte, simplemente es algo que vi en un módulo de mi diplomado de marketing digital.

Mapping y Virtual Reallity.

Básicamente esto es como su nombre lo dice, es crear una realidad virtual esto ya está haciendo muy utilizado en muchas aplicaciones como por ejemplo las películas incluso los videojuegos en los cuales en ciertos lugares ya hay salas tipo de cine en las cuales tú puedes adentrarte con unos Gogles es especiales y ser parte de el juego.

Pero esto no nada más es una aplicación para videojuegos sino que se está llevando a otros niveles en temas publicitarios, por ejemplo el Mapping es proyectar imagen digital sobre superficies existentes como por ejemplo un edificio o cualquier tipo de objetos. Esto lleva un trabajo bastante intenso pues él tiene que trabajar con algunos programas para poder crear ese campo virtual en donde se va a proyectar.

Igualmente existen por ejemplo aplicaciones para la industria inmobiliaria, en la cual se pueden crear los espacios virtuales de una casa mucho antes de haberla construido, esto puede ayudar a que el futuro cliente pueda ver su casa cuando ni siquiera se han puesto una piedra, así puede ver los espacios la decoración y si quisiera hacer algún cambio.

Esta es toda una área de especialización, que como todo requiere experiencia y conocimientos especiales, no lo voy hacer yo simplemente es bueno saber que existe para poderlo ofrecer algún futuro cliente.

Gracias por leerme y nos vemos pronto.

 

Hector Segovia