Legislación para Marketing Digital

Hola todos soy yo nuevamente. Ahora les voy a platicar un poquito del tema de legislación.

Esto aunque inicialmente pudiera ser un tema del cual no lo dominamos, es muy interesante puesto que podemos defendernos en algún momento en el que nuestros derechos de autor puedan ser violados.

Mucha gente desconoce la legislación respectiva y no me voy a meter en ningún rollo de mencionar di culos ni nada de eso, simplemente el platicar de ciertas ideas.

En la actualidad con el mundo digital, todo mundo pensamos que lo que está en Internet es gratis, nada puede estar más alejado de la realidad que esto. Todo lo que está en Internet fue creado por alguien o por alguna empresa y por lo menos en la legislación mexicana cualquier contenido está automáticamente protegido por el simple hecho de haber sido creado por alguien.

En lo que a mí compete, en la fotografía hay mucha piratería, justamente como lo he mencionado unos renglones antes, es muy fácil navegar en Internet, buscar una foto que me gusta , descargarla y usarla para alguna publicación de mis redes sociales.

Esto tiene un término muy conocido llamado piratería. Y está penado. Así es que la próxima vez que veas imágenes en Internet de las cuales no tengas autorización para usarlas en cualquier tipo de publicación, piénsala bien porque te puedes meter en una muy buena bronca.

Si tienes alguna duda consulte a la ley Federal de derechos de autor para que conozcas un poco más de todo lo que existe para legislar este tema.

Existen variantes que tú puedes usar cuando por ejemplo escribes un blog y pones alguna muestra de material gráfico o material discográfico pero das el crédito simplemente por dar una nota, esto es muy diferente que usar algún material con fines comerciales.

Como en todo lo que son leyes hay muchos recovecos pero más vale conocer algo por lo menos para que no te vayan a llevar al baile.

Realmente este tema sido muy interesante para mí en lo particular porque ya sabemos que en cualquier situación que podamos ver nuestras imágenes o nuestras creaciones aplicadas en un uso sin consentimiento, podemos proceder legalmente.

Muchas gracias por leerme nos estamos viendo pronto!

 

Hector Segovia