eCommerce

Buenos días aquí estoy nuevamente.

Hoy te quiero platicar del comercio electrónico en la actualidad.

Y si ya es un hecho, estamos ya en un mundo completamente digital. Te platico una historia de una marca que seguramente recordarás.

Esta historia que te voy a contar está simplemente narrada con mis palabras, puede que los hechos no sean exactamente idénticos pero al final del día es la historia y es lo que pasó.

Recuerdas la famosa marca BlockBuster? Seguramente si, si eres de mi generación 1977 . . .

Bueno que fue lo que pasó con este el líder en el mercado, simplemente no quiso aceptar la realidad. Cuenta la historia que un par de jóvenes habían creado una plataforma digital para poder ver vídeos y películas por Internet, ellos, totalmente emocionados por su creación fueron a pedir una cita con el director de Blockbuster, pero este sintiéndose como Dios los mando a volar en repetidas ocasiones. Los jóvenes con el ímpetu que tenían no se dieron por vencidos hasta que lograron conseguir la tan deseada cita con el ejecutivo. Ya en la cita el director muy arrogante mente les dijo: que necesitan de mí? 

Ellos le contestaron no señor, usted necesita lo que nosotros traemos, es el futuro y lo puede usted tener por la pequeña cantidad de 1,000,000 de dólares. Los jóvenes muy entusiasmados de platicar su idea, cómo iba revolucionar la industria y todo lo que se podría hacer en esta nueva plataforma. El casi en tono de burla los rechazo y le dijo no niños nosotros somos Blockbuster, el rey de la renta de vídeos y películas. 

El resumen es que los rechazó y ellos muy indignados en el elevador saliendo del edificio se voltearon a ver y dijeron no vamos a descansar hasta terminar con Blockbuster, Y si seguramente ya adivinaste de quién estamos hablando, Netflix...

Por qué esta historia, en lo personal a mi me sorprendió mucho y soy un fiel usuario de Netflix, realmente si ha venido a revolucionar la industria incluso no sólo de la renta de películas sino del cine, si alguna vez has usado Netflix, te darás cuenta que hay producciones exclusivas para Netflix, es decir, películas que nunca llegaron a la pantalla grande o incluso ahora las series que están tan de moda. A qué voy con todo esto?

Si tienes un negocio y pretendes hacer que ese negocio siga vivo, no tienes de otra más que entrar al mundo del comercio electrónico, cada vez más empresas adoptan estas nuevas tecnologías para poder hacer comercio electrónico, y como su nombre lo dice ya no te limita solamente vender en un mostrador, sino que realmente le vendes al mundo.

Existen infinidad de plataformas que seguramente ya has de conocer, una, quizá la más famosa es  Amazon, pero existen una gran cantidad de plataformas como MercadoLibre, eBay, hoy incluso tu propia plataforma de comercio electrónico que puedes crear para vender tus productos al mundo.

Realmente es otro idioma en el que hay que hablar,  pues como en algunas de las otras publicaciones que si has tenido la oportunidad de leer he atacado justamente todo el tema digital, las redes sociales, y como se puede segmentar tu mercado.

Espero este pequeño escrito te sirva un poco para entender que en la actualidad si no vendes en Internet, muy pronto pudieras quedar fuera del juego...

Gracias por leerme y nos vemos en la próxima.

Hector Segovia