Story telling en Marketing Digital

Hola nuevamente estoy aquí para platicarte un poco de Story telling en el marketing digital.

“Las anécdotas son hechos envueltos en un contexto y narradas con emoción” 

* La distancia mas corta entre dos personas es una anécdota. 

* La anécdota le da sencillez  a lo complejo.

* Ayudan a superar puntos de vista arraigados.

* Nos inspiran a la acción.

* Las anécdotas se pegan.

* Son fáciles de recordar.

Como su nombre en inglés lo indica esto se trata de poder contar historias en las cuales nuestra audiencia se pueda sentir relacionada ya que al escuchar una historia afín, a la audiencia puede hacer empatía con nosotros y nuestra marca.

El ser humano por naturaleza le gusta contar y que le cuenten historias, desde la prehistoria todos los jeroglíficos encontrados son narraciones de los históricos con el fundamento de comunicar algo que pasó de una manera sintetizada.

Cuando alguien lee una historia ó una fotografía que comunica una historia, ó ver un vídeo con alto contenido de planeación, estas presentaciones suelen ser más efectivas porque efectivamente realmente están comunicando algo.

Como he platicado en las anteriores publicaciones hay que saber a quién le vamos a contar esta historia por lo cual es muy importante conocer a la audiencia para saber qué tipo de contenido es el que le vamos a compartir.

Parte del éxito de las historias es que se pueden basar obviamente en anécdotas y éstas pueden ser de diferentes formas, por una parte tenemos anécdotas de vínculo que son personales y generan empatía.

Asimismo podemos tener anécdotas para influenciar o anécdotas de éxito que cuentan justamente el éxito que ha tenido una persona como para poner la de ejemplo y para terminar tenemos anécdotas para aclarar, como para hacer una diferenciación entre una cosa y otra.

Éste es uno de los temas más interesantes que he tenido en clases, ya que se puede aplicar a cualquier cantidad de cosas como en la fotografía, el vídeo, la escritura, la publicidad, el marketing, etc.

Hablando de fotografía, si una imagen tiene story telling, la imagen debe hablar por sí sola, es decir no debe de haber una explicación propia de la imagen, sino que ella misma comunica esa historia Y el espectador la entiende;  sin embargo, la interpretación personal del espectador puede cambiar depende de su realidad y de cómo interprete lo que está viendo.

Espero poder comunicarme mejor las historias a través de mis imágenes después de haber profundizado un poco más en este tema.

 

Muchas gracias por leerme y vemos en la próxima.

 

Hector Segovia