Redes Sociales y Marketing Digital

Hola otra vez ya estoy de regreso. En la publicación pasada estuve hablando esta nueve tapa de estudio de marketing digital en esta ocasión quisiera hablar un poco de las redes sociales y lo que tienen que ver con el marketing digital en la actualidad.

Todos estamos inmersos en una gran cantidad de opciones para comunicarnos, Siendo estas en la actualidad las redes sociales y por las cuales uno puede comunicar estados de ánimo, simples actividades cotidianas pero las marcas han sabido entrar en este mundo de las redes sociales para poder comunicar. He ahí uno de los grandes potenciales para la publicidad en línea, nos han estado hablando de la gran diferencia que puede haber entre las diferentes redes sociales, es decir no todas las resoluciones funcionan igual, quizá Facebook sea más indicado para un estilo de personas que a lo mejor no están conectadas en Instagram o viceversa. Por otro lado Twitter se hace presente en otro tipo de segmento de personas; es decir no toda la gente se conecta en toda la redes sociales.

Uno en los puntos muy importantes que hay que considerar en el marketing digital en redes sociales es conocer primero al mercado que quiere uno llegar para saber de esta manera cuál de las redes sociales es la que uno debe usar. 

Ahora en la redes sociales que se pueden explotar gran cantidad de caracteres como lo puede ser el Facebook, lo más importante es el contenido, la gente quiere tener contenido de valor, contenido que les aporte algo en el día a día.

Un error que generalmente se comete es publicar por publicar por llenar una cuota de publicación diaria sin darnos cuenta que en la calidad de este contenido puede estar perjudicando nuestra imagen en lugar de ayudar a construir una mejor red.

Todo se resume en conectar con el consumidor. El contenido debería ser interesante, emocionante pero al mismo tiempo debemos escuchar primero lo que la gente quiere consumir y ofrecer algo que tenga un valor real, hay que ser abierto honesto y transparente si humanizamos nuestra marca la gente sentirá una empatía real por nosotros y nuestra marca.

También la mayoría de la gente y nos relacionamos o nos identificamos con historias, esto puede ser un modo de comunicar muy efectivamente lo que queremos compartir con nuestra audiencia.

Muchas gracias por leerme espero que esta pequeña publicación sea de tu agrado y nos vemos en la próxima.

Hector Segovia